Velásquez: “La meta de nosotros es quedar campeones del Mundial y darle la alegría al país”

  

Redacción Balonazos.com – La Vinotinto sub-20 logró este martes avanzar hacia los 4tos de final del Mundial de categoría en Corea del Sur, tras derrotar a Japón por 1-0 y dejar atrás lo hecho durante el mismo evento en el año 2009. Entre lo más destacado de los cuatro encuentros que ha disputado la selección hasta los momentos, ha sido el hecho de no permitir aún el primer gol en contra en la portería defendida por Faríñez, no obstante, más allá del guardameta caraqueño, otro de los protagonistas en defensa ha sido el central Williams Velásquez.

 

“Es un sueño para todos tener la valla invicta en cuatro partidos, es muy importante para todos, porque no lo hacen prácticamente todas las selecciones. Mantener el arco en cero es una meta que nos propusimos desde que comenzó el Mundial y sacar los mejores resultados posibles”, apuntó el zaguero ficha del Watford de Inglaterra. 

 

Para sorpresa de muchos, su compañía en la zona central ha sido Nahuel Ferraresi, jugador del Deportivo Táchira y quien ha respondido de gran forma durante el campeonato. “Es un buen amigo, estamos muy bien los dos como centrales, somos una pareja de centrales que nos entendemos muy bien, así como me entendía con Josua (Mejías), es prácticamente lo mismo, tienen las mismas características y me siento muy cómodo con Nahuel, siempre intentamos hacer las cosas de la mejor manera”.

 

El dueño del dorsal ‘2’ venezolano, destacó el gran trabajo general que tiene el equipo en defensa, desde el mediocampo hasta la portería, que ha ayudado a llegar hasta lo que se tiene en el presente. “Tener a Yangel (Herrera) y (Ronaldo) Lucena en la zona de volantes es un privilegio, nos ayuda mucho defensivamente, también tener a Wuilker (Fariñez), el mejor portero de Sudamérica para mí, nos ayuda mucho, al igual que los laterales. Hemos trabajado eso muy bien en cada entrenamiento para demostrarlo en los partidos”.

 

 

Tras superar la etapa de Fase de Grupos y los 8vos de final, los partidos se ponen más complicados, no obstante las ilusiones del grupo continúan claras y el objetivo más cerca. “Nosotros desde que estamos preparándonos, nos propusimos algo que es quedar campeones y vamos por buen camino, ya van cuatro de siete finales y ya estamos trabajando esta semana para sacar el próximo partido adelante, no se sabe contra qué selección será, pero vamos a hacerlo de la mejor manera para poder llegar a semifinales. La meta de nosotros es quedar campeones del Mundial y darle esa alegría al país que tanto la merece”, indicó Velázquez. 

 

Por otra parte, la actitud de este grupo y el trabajo psicológico ha sido clave tanto el pasado Sudamericano de Ecuador, como en el presente evento mundialista, por ende el defensor afirmó que “siempre nos mantenemos de la mejor manera, siempre alegres, dando lo mejor de cada uno, si sale algo mal lo corregimos y le damos apoyo al compañero; nunca estamos de mal manera, porque siempre damos lo mejor en cada entrenamiento para que salga todo en el partido”.

 

Finalmente, Williams Velásquez mencionó la importancia de la preparación, la cual ha sido óptima para el desempeño que se debe tener en una certamen como éste, en donde se encuentran las mejores selecciones del mundo. “Es muy importante para nosotros haber hecho un recorrido importante, partidos amistosos internacionales y le agradecemos mucho a la Federación Venezolana de Fútbol por todo lo que ha hecho por nosotros. Le estamos dando los resultados y esperamos quedar campeones del Mundial, que es la meta que nos propusimos”.